20 marzo 2013

Receta de Cupcakes


¡Buenos días! Empezamos el miércoles con buen pie con estos deliciosos cupcakes para endulzar la semana. Los cupcakes parecen muy difíciles de hacer pero en realidad solo hay que seguir unos sencillos pasos. A continuación os dejo la receta para que intentéis hacerlos en casa. Es fácil de cocinar, divertido y están buenísimos. Animaos a prepararlos en casa vosotros mismos, ¡no os arrepentiréis!

Ingredientes:
Masa de cupcake:
100 ml de aceite de oliva suave.
200 g de azúcar (blanco o moreno).
3 huevos M.
200 g de harina.
1 cucharadita y media de levadura química.
120 ml de leche (semidesnatada).
Crema y decoración:
250 g de mantequilla.
250 g de icing sugar.
Colorante y demás ingredientes que se quieran añadir a la crema. En este caso se utilizó una pasta especial con sabor a chicle.
Decoración: bolitas o fideos de chocolate, de anís, fruta, etc.

Preparación:
Masa de cupcake: Para empezar, se mezcla en un bol los 100 ml de aceite de oliva suave con los 200 gramos de azúcar (blanco o moreno, dependiendo del cupcake). Una vez que esté mezclado, se le añaden tres huevos y se vuelve a mezclar todo. Una vez hecho esto, se añaden al bol 200 gramos de harina y una cucharadita y media de levadura química. Añadimos después 120 ml de leche. Después de mezclar todos estos ingredientes puedes añadir pasta de distintos sabores, colorantes, trozos de fruta u otros ingredientes dependiendo del cupcake que quieras cocinar.
A continuación se colocan las cápsulas en la bandeja de horno para magdalenas para que no se abran durante el horneado, y rellenamos con la masa hecha anteriormente todas las cápsulas pero solo a la mitad, para que no suba demasiado el cupcake. Horneamos 20 minutos a 180 Cº y al terminar los dejamos enfriar.
Crema: Dependiendo del cupcake que se quiera preparar, se utilizarán unos ingredientes o colorantes distintos para preparar la crema, aunque todos los tipos de crema más sencillos se preparan a partir de la mezcla de mantequilla y icing sugar (como el azúcar glass pero más fino). En este caso, mezclé la mantequilla y el icing sugar con una pasta con sabor a chicle.

El resultado me gustó bastante, aunque fue un poco raro tragarse la pasta con sabor a chicle... Pero para ser la primera vez no estuvieron nada mal. ¡Ahora tengo que probar nuevas cremas!

Si queréis probar vosotros también nuevas recetas de cremas y decoraciones para cupcakes, os recomiendo que busquéis en Youtube vídeos de Alma Obregón (del blog "Objetivo: Cupcake perfecto") para Canal Cocina, en los que te enseña a hacer una gran cantidad de originales cupcakes en muy poco tiempo.

¿Habías probado alguna vez a hacer vuestros propios cupcakes caseros? ¡Muchos besos y que paséis un miércoles muy dulce!




15 comentarios :

  1. Ñaaam ! Tiene buena pinta :P

    http://welcometomygallery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los cupcakes, además son muy vistosos y quedan genial para regalar!
    Un beso!
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. me encantaría prepararlos, pero me faltan algunos utensillos para su elaboracion!! en cuanto lo tenga todo, me pongo manos a la obra!!
    Bss
    nuevo post en nailsdesignsandfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. entran a los ojos nada mas verlos...que buena pinta! ;)

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmm que pinta!
    http://callmeblueli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!menuda pinta tienen, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Muchas gracias por pasarte, comentar y por supuesto por seguirnos tu también!

    Tienen una pinta incríbles los cupcakes^^ Y explicas genial la receta:) La probaremos!

    Estamos de SORTEO en nuestro Blog! Unas preciosas gafas de sol pueden ser tuyas! ¿Quieres saber cómo? Entra, descúbrelo y participa!

    ¿Te lo vas a perder?


    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a las Barbies. La moda es otra de mis pasiones con lo que ya me hice seguidora de tu blog. En este post los bizcochos tienen un aspecto exquisito... La cocina no es lo mío pero sí me encantan los pastelitos y demás postres. Seguiremos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! A ver si me animo a hacerlos :)
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya!
    Un besito!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  10. madre mia que buena pinta tienen esos cupcakes, tengo muchas ganas de hacer unas y que me queden así de bien :D
    a estas horas de la mña alguna te robaba jiji

    besitos

    ResponderEliminar
  11. qué buena pinta!!! además son preciosas!

    ResponderEliminar
  12. nunca los probé y eso que estuve en new york, pero me tienen tanta pinta de empalague...que no me llaman nada!!!jaja

    cualquier dia me animo con tu receta!!!BESOS :D

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena!!!
    Me encantaría aprender hacer cupcakes, así que seguro que en breve me anima ha hacerlos.
    Un beso!

    ESTOY DE SORTEO EN EL BLOG!!
    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me los como todos, estoy a régimen
    Bss

    ResponderEliminar
  15. qué pinta tienen los cupcakes!! Yo he hecho una receta de tarta de chocolate blanco con crema de queso y oreo!! Por cierto! Acabo de conocer tu blog y me gustaría invitarte al mío. Le he cambiado el diseño hace poquito y aunque aún le faltan algunos retoques quiero saber qué os parece ^^ Te espero por allí! Y si quieres que nos sigamos mutuamente dímelo! un beso!! http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!