07 febrero 2012

Estampado étnico.

Este print viene pegando muy fuerte desde las pasarelas internacionales.

Este estilo bohemio se creo en realidad en la época los setenta, pero se ha convertido en una tendencia que perdura hasta nuestros días.

Se trata de un estampado que, o te encanta, o no te gusta nada. La ropa con este estampado da un estilo informal y un toque bohemio, pero bastante llamativo, que puede hacer que quede demasiado exagerado un conjunto entero con estampado étnico.
Para que no ocurra esto, lo mejor es combinar una prenda con este print con otras prendas lisas, que le dé solo un toque al conjunto para no sobrecargarlo.

Si no se es tan atrevido como para llevar este tipo de estampado, también se pueden añadir accesorios, pañuelos, bolsos, zapatos...cualquier tipo de complemento de estilo étnico o bohemio, que le dará un toque de originalidad a cualquier conjunto que lleves en tonos marrones, negros, blancos...

Numerosas marcas ya han empezado a incluir el estampado étnico en sus nuevas colecciones de primavera-verano. Algunas están añadiendo nuevas ideas y nuevos estampados étnicos:

Missoni:

Se especializaron en punto y crearon los típicos estampados en zig-zag, en llamativas mezclas de colores. Los volantes también aparecen con este estampado, ya que aportan un aire muy folclórico.

Emilio Pucci:

Apuesta por estampados étnicos llenos de color y por la mezcla de tendencias en un sólo diseño.
Los protagonistas son los vaporosos vestidos y faldas con ciertas transparencias, con el fin de llamar la atención pero siempre con estilo.

Donna Karan:

La mezcla de marrones, negros y blancos es lo más característico en sus diseños. Al igual que sus collares tallados en madera.

Just Cavalli:

Vestidos ajustados o vaporosos, pero siempre relacionando este estampado con lo hippie. Mezcla los tonos marrones con lo colores pastel, que se llevan esta temporada.

Stella McCartney y Loewe:

Esta tendencia la ven más representada en prendas sueltas, y de punto grueso, pero siempre con los estampados geométricos característicos de este print.

Chanel:

Utiliza este estilo pero en colores pastel, para que no sean tan llamativos. El toque más elegante lo aportan los detalles de piedras y encajes.
No siempre hay que usar el marrón y el negro en este tipo de ropa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!